Inicio Internacionales España confirma 132 casos de viruela del mono

España confirma 132 casos de viruela del mono

5
España confirma 132 casos de viruela del mono

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes 132 casos positivos a orthopoxvirus, por lo que se dan por casos confirmados de Monkeypox o viruela del mono.

Suponen 12 casos más que los notificados el lunes por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Hasta la fecha, el ISCIII ha recibido muestras pertenecientes a 297 casos sospechosos de Monkeypox o viruela del mono, lo que supone 52 nuevas sospechas desde el lunes.

Mientras, otros 165 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus y por lo tanto se descartan como casos.

Por su parte, laComunidad de Madrid ha cifrado en 96 los casos positivos de viruela símica o viruela del mono en la región, con otros 40 casos en estudio a la espera de resultados, y considera que se ha llegado al pico de la curva epidémica.

«Con toda la precaución que merece, y por la fecha de inicio síntomas, creemos que hemos alcanzado el pico de la curva epidémica», ha defendido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante una visita al Laboratorio de Microbiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.