Inicio Tecnología Cuándo se debe formatear el celular

Cuándo se debe formatear el celular

81
Cuándo se debe formatear el celular

Formatear el  celular es un proceso que se debería realizar solo en casos puntuales porque borra todos los datos que se hayan guardado en el dispositivo.

De igual modo, debido a que es un proceso que dejará el teléfono en su estado de fábrica, se debe utilizar como un último recurso en situaciones en las que su sistema requiera un tipo de reparación.

Según lo anterior, ante fallas que presente el celular, lo ideal es aplicar en un primer momento otro tipo de soluciones diferentes a un restablecimiento.

Cabe aclarar que con este procedimiento, la única información que quedará intacta es el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas o que ya venían incorporadas en el celular con antelación.

En este procedimiento el sistema del teléfono se limpiará, aunque se borrarán todos los datos
personales y archivos guardados.

Es pertinente resaltar, que como el teléfono mantendrá el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas intactas después de un formateo, las actualizaciones al sistema tampoco se verán afectadas es decir, que cuando se inicie el teléfono después del proceso tendrá el software actualizado a la ultima versión permitida.

Qué información se perderá con el formateo del celular

1.Las aplicaciones instaladas en el teléfono y que no hagan parte de las necesarias para su funcionamiento optimo.

2.Los mensajes, contactos e historial de llamadas. Si es información que el usuario considera importante y no pude dejar perder, es recomendable que realicé un back up” o copia de seguridad en Google o iCloud para los dispositivos Apple.

3.Fotos y videos también serán removidas del celular ya que no es información que afecte su sistema operativo, Pero, si existe una cuenta de Google se podrá guardar en el servicio Fotos.

4.Algunas personas personalizan sus teléfonos cambiándoles la fuente, el tamaño de la misma y seleccionando fondos de pantalla propios o descargados.

Todo este tipo de modificaciones en el celular serán suprimidas y la apariencia del smartphone volverá a la versión de fábrica.

5.Las redes Wifi serán olvidadas y por ende, también se perderán las contraseñas de acceso.