Inicio Tecnología ¿Cómo descubrir qué nombre te pusieron tus amigos en WhatsApp?

¿Cómo descubrir qué nombre te pusieron tus amigos en WhatsApp?

10
¿Cómo descubrir qué nombre te pusieron tus amigos en WhatsApp?
¿Cómo descubrir qué nombre te pusieron tus amigos en WhatsApp?

No es un secreto que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad, sin embargo, pocos usuarios saben los trucos secretos que tiene. Uno de ellos está causando furor en las redes sociales, ya que brinda la posibilidad de descubrir el nombre o apodo que tus amigos te pusieron en la agenda de su smartphone. Vale resaltar que este método sirve en cualquier celular, sea Android iPhone, y no requiere instalar Getcontact u otra app desconocida. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Actualmente, la aplicación Getcontact se ha vuelto muy famosa en las redes sociales, ya que permite conocer el nombre (o apodo) que tus amigos de WhatsApp te han puesto en la agenda de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, expertos en ciberseguridad han pedido no instalar este software, ya que podría robar tu información personal. Aquí los detalles.

A través de un comunicado, la compañía de ciberseguridad Kaspersky reveló que los usuarios que bajaron Getcontact (en su Android o iPhone) están autorizando que los desarrolladores de esta controversial app tengan acceso a su información personal, como lista de contactos, fotos, direcciones IP, entre otros.

“Cuando aceptas los términos, no solo transfieres tus datos personales a la aplicación, sino también los de tus compañeros y amigos”. “Está claro que tienes que pagar un precio para obtener todas estas ventajas: la aplicación puede acceder a tus contactos, quiere todos los nombres y números que tengas”, señala.

¿Cómo te guardaron en WhatsApp sin instalar Getcontact?

Aunque no lo creas, existe un método que permite a los usuarios de WhatsApp, sean Android iPhone, conocer cómo sus amigos decidieron guardarlos en la agenda de su teléfono. Lo mejor de este truco es que no requiere instalar ninguna app; sin embargo, sí necesitas algo de persuasión.

Vas a tener que convencer a tu contacto de WhatsApp que te envíe tu número, pero no como un mensaje de texto, sino que lo haga a través de la opción compartir contacto. Para ello, debe pulsar el ícono de clip y seleccionar esta característica. Solo así sabrás si te pusieron tu nombre o un apodo.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: así puedes realizar videollamadas de hasta 50 personas en la app

La pandemia mundial por la COVID-19, que nos impide transitar libremente, ha ocasionado que millones de personas se comuniquen a través de las videollamadas. WhatsApp es una las apps que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conoce la opción con 8 participantes, sin saber que existe una forma de crear salas de hasta 50 personas desde la plataforma.

En este sentido, debes saber que no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar videollamadas con 50 personas desde WhatsApp. Además, esta opción la puedes usar sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone.

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

WhatsApp: ¿sabes cómo identificar el chat que está ocupando más espacio en tu teléfono?

Imposible perdértelo. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de WhatsApp, especialmente los que poseen teléfonos con poca capacidad de almacenamiento, es que la app de mensajería instantánea que pertenece a Meta suele llenar la memoria interna con videos, fotos, música, entre otros archivos. ¿Qué hacer para recuperar todo ese espacio? Aquí te damos una solución muy sencilla de implementar.

1. Ingresa a los ajustes de WhatsApp.

2. Selecciona la opción “almacenamiento y datos” y luego “Administrar almacenamiento”

3. La aplicación te mostrará cuanto espacio está ocupando los archivos que te han enviado, también verás los chats más pesados que tienes.

4. Solo deberás ingresar a los que ocupan más espacio y vaciarlos.

LA REPÚBLICA