Inicio Deportes Chris Duarte será entrenador en Basketball Sin Fronteras de NBA y FIBA

Chris Duarte será entrenador en Basketball Sin Fronteras de NBA y FIBA

8
Chris Duarte será entrenador en Basketball Sin Fronteras de NBA y FIBA
Chris Duarte será entrenador en Basketball Sin Fronteras de NBA y FIBA

El programa de Basketball Sin Fronteras de la NBA contará con el dominicano Chris Duarte y el argentino Leandro Bolmaro como entrenadores de un grupo de jóvenes prometedores de todo el continente americano que viajarán a México para la actividad.

En las clínicas, celebradas en La Loma Centro Deportivo en San Luis Potosí de México, buscan que los participantes desarrollen sus habilidades en la disciplina y entre ellos habrá con 5 futuras estrellas jóvenes del baloncesto dominicano.

El evento se celebrará del 16 al 19 de mayo y tendrá como finalidad juntar a una gran cantidad de jóvenes de edad de educación secundaria de todo el mundo, 64 chicos y 17 chicas.

Por República Dominicana tendrán la oportunidad de participar Rodrigo Gabriel Aybar, Gabriele Cambria González, Luis Alberto Díaz Gil, Steven Solano y Rocío María Jiménez Encarnación.

Los jugadores y los entrenadores atravesarán con los chicos y chicas una gran variedad de actividades que incluirán ejercicios de movilidad, estaciones de habilidades defensivas y ofensivas, competiciones de tiros de tres puntos, partidos de cinco para cinco y sesiones de desarrollo en habilidades de vida y liderazgo.

Basketball Sin Fronteras también tendrá clínicas de Jr.NBA en la Escuela Primaria Oficial Heroínas Mexicanas donde la liga inaugurará una nueva cancha de baloncesto en el marco de la iniciativa por el 75 aniversario de la liga que impactará varios países.

En días recientes, la NBA estuvo en la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana, impartiendo clínicas en una nueva cancha reformada dentro del programa.

Además de Duarte y Bolmaro estarán Lindsey Harding de Sacramento Kings, Steve Hetzel de los Portland Trailblazers, Sidney Lowe de los Cleveland Cavaliers, Rod Nored de los Indiana Pacers, Don Showalter de USA Basketball y Mitch Thompson de los Capitanes de Ciudad de México.

Emilio García Duarte, vicepresidente asociado de marketing para NBA Latinoamérica, declaró a ESPN Digital que está en agenda realizar actividades con figuras de la NBA en la República Dominicana dentro de sus próximas iniciativas.