Inicio Internacionales Congreso chileno aprueba proyecto reduce la palabra mujer por “persona menstruante”

Congreso chileno aprueba proyecto reduce la palabra mujer por “persona menstruante”

6
Aprueban proyecto que reduce palabra mujer por “persona menstruante”

La izquierda del Congreso chileno aprobó un proyecto que reduce la palabra mujer solo a “persona menstruante”, y negando su naturaleza humana, la cual la convierte científica y biológicamente en la única con capacidad para sangrar cada mes.

La iniciativa que ahora está en manos del Senado para lograr su sanción definitiva representa la imposición en el parlamento de la “neolengua progre” por parte de la coalición del presidente Gabriel Boric.

Esto para intentar manipular el concepto de mujeres con su detrimento en favor de los hombres trans, no binarios, queer y de otras variantes de géneros que nacieron con sexo femenino, mantienen su anatomía de mujer y su ciclo menstrual pero no se consideran como tal.  Así lo defiende su diputada, Emilia Schneider.

En tanto que la diputada republicana, Chiara Barchiesi, señala que se trata de un “proyecto ideológico. Controlando el lenguaje controlas el pensamiento”, alegando que las mujeres “han sido borradas e invisibilizadas cuando son las únicas que atravesamos el proceso biológico de la menstruación”.