Inicio Tecnología WhatsApp presenta seis reacciones con emojis para los mensajes

WhatsApp presenta seis reacciones con emojis para los mensajes

133
WhatsApp presenta seis reacciones con emojis para los mensajes

WhatsApp incorporó un nuevo botón para expresar reacciones. Esta opción se suma a las ya anunciadas en los últimos días.

Cabe recordar que hace dos semanas la aplicación desplegó la versión beta para Android 2.22.8.3, en la que se advirtieron seis emoji diferentes para reaccionar a mensajes.

Estas seis primeras reacciones son las mismas que ya incluye Facebook, también propiedad de Meta, es decir, “Me gusta”, “Me encanta”, “Sonriente”, “Sorprendido”, “Triste” y “Gracias”.

Recientemente, WABetaInfo identificó que la aplicación implementó a través del Programa Beta de Google Play, una nueva actualización que integra un botón con opción de seis reacciones.

A pesar de que no se ha podido acceder a este apartado, el botón con símbolo más (+) sugiere que el usuario podrá reaccionar a los mensajes utilizando un emoji diferente a los anteriormente mencionados.

Esta nueva versión de las reacciones a los mensajes está en desarrollo y por el momento, se desconoce cuáles serán los nuevos gráficos que la aplicación planea introducir así como su fecha de lanzamiento para los beta testers.

Se borrarán automáticamente las fotos y los videos de los chats temporales

Otra novedad es que la aplicación borrará automáticamente los archivos enviados y recibidos en los chats temporales, como fotos o vídeos, con el objetivo de garantizar la experiencia de privacidad en estas conversaciones.

En la versión del Programa beta de Google Play para Android 2.22.4.14, se puede ver que la plataforma desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.

Esto quiere decir que, al activar la opción de chat temporal, los archivos multimedia no se guardan automáticamente en la galería del teléfono, sino que debía desactivarse para que la aplicación proceda a su guardado habitual.