Inicio Internacionales Trump llama a Rusia y Ucrania poner fin a la guerra

Trump llama a Rusia y Ucrania poner fin a la guerra

18
Trump llama a Rusia y Ucrania llegar a un acuerdo y poner fin a la guerra
Trump llama a Rusia y Ucrania llegar a un acuerdo y poner fin a la guerra

El expresidente Donald Trump pidió el lunes el fin de la violencia en Ucrania semanas después de que Moscú lanzara su ataque militar no provocado.

“No tiene sentido que Rusia y Ucrania no se estén sentando y trabajando en algún tipo de acuerdo”, Trump, quien inicialmente elogió al presidente ruso, Vladimir Putin, como “inteligente” por la invasión antes de denunciar la medida como genocidio. dijo en un comunicado.

“Si no lo hacen pronto, no quedará nada más que muerte, destrucción y carnicería”, agregó.

“Esta es una guerra que nunca debería haber sucedido, pero sucedió. La solución nunca puede ser tan buena como hubiera sido antes de que comenzara el tiroteo, pero hay una solución, y debe resolverse ahora, no más tarde, ¡cuando todos estén MUERTOS! dijo también el expresidente.

Trump había recibido críticas bipartidistas por los comentarios que hizo en los primeros días de la invasión de Rusia.

“Me preguntaron si Putin es inteligente. Sí, Putin fue inteligente”, dijo en un mitin el mes pasado.

“Esa es una gran manera de negociar, poner 200.000 soldados en la frontera”, agregó Trump en ese momento. “Ese fue un gran error, pero parecía una gran negociación. Eso no funcionó muy bien para él”.

Después de que Putin reconoció dos regiones del este de Ucrania como independientes justo antes de la invasión de Moscú, Trump también llamó al líder autoritario «muy inteligente». Pareció retractarse de esos comentarios y condenó la invasión como “un holocausto”.

Ahora, semanas después de la guerra, millones de ucranianos han huido del país y casi 2.000 civiles han muerto en el ataque , según la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Sin embargo, la oficina señaló que la cifra real con respecto al número de muertos probablemente sea «considerablemente más alta».

The Hill