Inicio zPosición Portada Recuperan cuatro cadáveres en costa de La Romana tras zozobrar embarcación

Recuperan cuatro cadáveres en costa de La Romana tras zozobrar embarcación

20
Recuperan cuatro cadáveres en costa de La Romana tras zozobrar embarcación
Recuperan cuatro cadáveres en costa de La Romana tras zozobrar embarcación

La Armada de República Dominicana informó este jueves que durante un patrullaje rutinario realizado en costas de La Romana, se percataron de una embarcación que había zozobrado cerca de la zona La Pared, de dicha demarcación, en circunstancias desconocidas en ese momento.

Inmediatamente procedieron a realizar un operativo de rescate, recuperando 4 cadáveres, de generales desconocidas hasta el momento. Inmediatamente, el comandante general de la institución, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, ordenó una exhaustiva investigación al respecto.

Por otro lado, miembros de esta institución, desarticularon tres viajes ilegales por separados, apresando a 115 personas quienes intentaron viajar a Puerto Rico, partiendo desde las playas de La Vacama, Bávaro y Dominicus, provincia La Altagracia, así como en la zona del Naranjo, Los Haitises.

Entre los 115 detenidos hay 90 dominicanos, 13 haitianos y 12 uzbekos.

Asimismo, fueron detenidas en la zona del Naranjo, Los Haitises, 63 personas, 40 hombres y 23 mujeres, donde fue ocupada una embarcación de fabricación clandestina, quienes pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

En otro operativo se incautó una embarcación de 26 pies de eslora, tipo Chanchi, y fueron decomisados 24 chalecos salvavidas y 10 garrafones llenos con capacidad para 18 galones cada uno.

En la detención ocurrida en la playa Dominicus fueron apresadas 16 personas, de las cuales 12 son uzbekos, a quienes se les ocupó tres celulares, un GPS y la embarcación de fabricación clandestina.

La Armada, reitera su llamado a toda la ciudadanía a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegales, y que ponen en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar, ni las inclemencias del tiempo.