Inicio Sociedad Onamet pronostica temperaturas agradables para este lunes

Onamet pronostica temperaturas agradables para este lunes

32
Onamet pronostica temperaturas agradables para este lunes

Santo Domigo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo, estarán dominadas por la cercanía de un sistema frontal casi estacionario al norte de la isla, y que por tal razón, predominarán condiciones soleadas en horas matutinas.

La entidad pronosticó aumentos nubosos al final de la tarde y en el transcurso de la noche, acompañados de chubascos dispersos y ráfagas de viento.

De acuerdo con Onamet, estas lluvias se producirán principalmente en provincias del litoral costero del Atlántico, la llanura oriental (incluyendo el Gran santo Domingo) y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán ligeramente menos calurosas en el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles interiores.

Para este martes, se mantendrán los efectos del sistema frontal que se localizará hacia la vertiente norte del país.

Junto al viento moderado del noreste inducirán aguaceros dispersos con ocasionales ráfagas de viento e incrementos del oleaje desde horas de la madrugada.

Principalmente hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, este, (incluyendo el Gran santo Domingo), y la cordillera Central.