Inicio Internacionales Misil ruso mata a 40 civiles en la estación de tren en...

Misil ruso mata a 40 civiles en la estación de tren en Ucrania

35
Misil ruso mata a 40 civiles en la estación de tren en Ucrania

Un ataque con misiles contra una estación de tren atestada de gente en la ciudad oriental ucraniana de Kramatorsk mató el viernes a casi 40 personas, información  ofrecida por las autoridades.

Mientras los hospitales locales se vieron abrumados por la afluencia de heridos 

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que 39 personas fallecieron en el ataque. 

Las autoridades ucranianas calcularon anteriormente que la cifra era de unas 30 personas. Los funcionarios cifraron el número de heridos entre 87 y 300.

El presidente Volodymyr Zelenskyy dijo que había “miles” de personas en la estación en Kramatorsk, una ciudad de la región de Donetsk, en el este, cuando cayo el misil.

Zelenskyy acompañó un mensaje en redes sociales con fotos que mostraban un vagón de tren con ventanillas rotas, maletas abandonadas y cuerpos tendidos en lo que parecía ser una zona de espera exterior. 

Más de 100 personas resultaron heridas, según las autoridades.

El alcalde de Kramatorsk, Oleksandr Goncharenko, dijo a la televisión ucraniana que entre 30 y 40 cirujanos estaban atendiendo a los heridos.

Los hospitales no podían hacer frente al repentino aumento de admitidos.

La fiscalía general de Ucrania dijo que alrededor de 4.000 civiles estaban en la estación y sus alrededores, la mayoría de ellos mujeres y niños. 

El gobierno ucraniano ha estado pidiendo a la gente que abandone la zona ante una esperada nueva ofensiva de las fuerzas rusas.