Inicio Deportes Messi no podrá jugar en Angers por inflamación en talón de Aquiles

Messi no podrá jugar en Angers por inflamación en talón de Aquiles

9
Messi no podrá jugar en Angers por inflamación en talón de Aquiles
Messi no podrá jugar en Angers por inflamación en talón de Aquiles

Lionel Messi se lesionó. Así lo anunció el París Saint-Germain, que precisó que tiene molestias en el tendón de Aquiles izquierdo y no podrá jugar en Angers este miércoles por la 32ª jornada de la Ligue 1. 

El rosarino tiene una «inflamación del tendón de Aquiles izquierdo», precisó el PSG y añadió que se realizará una nueva evaluación en las próximas 48 horas.

La lesión le impedirá al capitán de la Selección disputar el partido de este miércoles ante el Angers en condición de visitante (desde las 16, por ESPN), en el cual el PSG de Mauricio Pochettino tiene chances de coronarse campeón del fútbol francés.

A falta de seis fechas, los parisinos lideran el campeonato con 74 unidades, 15 por encima de su escolta el Olympique de Marsella dirigido por Jorge Sampaoli. De superar al Angers (14º, con 34 unidades) y de no ganar el Olympique, que será local ante el Nates (10º, con 47), el PSG saldrá campeón. También lo logrará con un empate, si es que el Marsella pierde.

Messi no es el único lesionado del equipo de la capital. En la misma condición están el centrocampista Marco Verratti (golpe en la rodilla izquierda) y el defensa Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha), quienes serán evaluados en las próximas horas.

Estas ausencias se añaden a la del brasileño Neymar, suspendido, y a la de Leandro Paredes, quien continúa su recuperación tras operarse por su pubalgia.

Puede leer: Messi, primer jugador de la historia en la Ligue 1 de Francia

Pochettino, la prisa y la revancha

«Ganar el título lo antes posible sería lo mejor. Ganarlo es lo más importante. Después lo antes posible, es mejor. Luego, el club decidirá como festejarlo», apuntó Pochettino en la conferencia de prensa de este martes.

«Internamente, ganar el título sería una satisfacción personal, de haber participado del 10º título de liga. Esperemos que la gente esté contenta de lograrlo», agregó quien ya obtuvo la Supercopa de Francia 2020 y la Copa de Francia 2021 con el PSG.

Pochettino quedó en la mira de los hinchas e incluso los dirigentes tras la temprana eliminación de la Champions League -octavos de final ante el Real Madrid- en una temporada que, con la llegada de Lionel Messi, se esperaba sea finalmente la de la consagración continental.

«Tengo un año más de contrato todavía y es algo que no se pone en duda. No es una cuestión de ganas o no, es una cuestión contractual. Después, lógicamente, la expectativa y el deseo siempre va a ser lo mejor. 

Tener siempre revancha en el fútbol es lo que a todo cuerpo técnico nos moviliza y por supuesto que tenemos intactas esas ganas de revancha y de deseo de seguir trabajando», consideró. EFE