Inicio Arte Marshmello y Tokischa se unen para “Estilazo»

Marshmello y Tokischa se unen para “Estilazo»

18
Marshmello y Tokischa se unen para “Estilazo"

Miami.  – El artista nominado al GRAMMY y líder de las listas de éxitos, Marshmello, y la estrella emergente de la música latina, Tokischa, han lanzado «Estilazo», un tema preparado para el verano.  Escucha el nuevo tema AQUÍ.

Fusionando EDM y Dembow dominicano, «Estilazo» es una declaración de apoyo a la liberación sexual, el feminismo y la inclusión.

El tema en español se empodera con el estribillo «Ser Perra Está De Moda» y viene acompañado de un vídeo musical con cameos de Dennis Rodman, Nikita Dragun y La Demi.

«Trabajar con Tokischa fue increíble. Volé a la República Dominicana e hicimos la canción allí mismo. Toki es obviamente increíble y talentosa, así que trabajar con ella fue muy divertido y estoy muy contento con el resultado de la canción», dijo Marshmello.

«Más allá de mi obvio amor por la música dominicana y otros ritmos latinos, también soy un gran fan de la EDM, así que la oportunidad de trabajar con Marshmello me hizo increíblemente feliz.

Personalmente, él es tan dulce, amable y con los pies en la tierra, pero también perspicaz en cuanto a cómo nuestros sonidos podrían encajar… y estoy muy contenta de que me haya convencido de hacer la canción en español, porque la idea estaba originalmente planeada para el inglés, pero le encantó trabajar en mi barrio aquí en República Dominicana y cómo se sintió la canción cuando la tradujimos» añadió Tokischa.

Acerca de Marshmello

La estrella Marshmello, nominado a los GRAMMY, sigue ascendiendo a medida que el famoso artista enmascarado rompe los límites de la industria.

Con singles que encabezan las listas de éxitos y colaboraciones con artistas de la talla de Juice WRLD, Halsey, Demi Lovato, Bastille, Kane Brown, Selena Gomez, Jonas Brothers y otros, Marshmello ha conseguido casi la asombrosa cifra de 12.000 millones de streams solo en Spotify.

Con casi 40 millones de oyentes mensuales en la plataforma, es uno de los 40 artistas más escuchados del mundo en Spotify y el tercer artista más suscrito en YouTube. Incluido en la portada del número «30 Under 30» de la revista Forbes, Marshmello ha demostrado no solo ser un productor innovador, sino también un empresario con visión de futuro.

Con su propia marca de malvaviscos rellenos de chocolate («Stuffed Puffs»), también ha lanzado un canal de entretenimiento infantil, Mellodees.

Recientemente, Marshmello colaboró con los Jonas Brothers en su éxito de principios de verano «Leave Before You Love Me», que alcanzó el número 13 en el Billboard Hot 100 y también fue nominado al mejor álbum de baile/electrónico en los Grammy de 2022.

Acerca de TOKISCHA

Tokischa es un talento emergente que deconstruye las percepciones y normas que rodean el papel de la mujer. Su estilo es un trap crudo y auténtico que pocos artistas se atreven a perseguir.

En su mundo, no hay miedo a mostrar a la sociedad lo que hace, lo que le gusta y quién es. Promueve una forma de vida libre de hipocresía y estereotipos de género.

Su tono de voz es inmediatamente identificable y es otro factor importante que hace que sus canciones sean distintivas.

Además de sus propios temas pioneros de dembow, que ya se han convertido en éxitos en su República Dominicana natal y en otros países de habla hispana, atrayendo millones de visitas en YouTube durante los últimos tres años.

Tokischa ha llamado la atención de un mayor número de fans internacionales a través de dos colaboraciones aclamadas por la crítica con Rosalía («Linda» y «La combi Versace»), el trabajo con J Balvin, y ahora el nuevo lanzamiento de «Estilazo» con Marshmello.

Según Billboard: «El dembow está ganando reconocimiento global… [como] la iconoclasta promesa del género, Tokischa ha brillado con su música rompedora y sin complejos, llevando a la vanguardia la próspera escena local de la República Dominicana».

En abril, los focos sobre Tokischa se volvieron aún más brillantes, con un reciente perfil del New York Times que declaraba: «La última rebelde de la música latina no se contiene… y dice su verdad… una feminista intrépida cuyo espíritu insurgente está abriendo camino… una agitadora necesaria y una figura cultural queer sex-positive cuyas actuaciones hacen un gesto hacia la liberación».