Inicio Deportes Madre de atleta olímpica muere por bala perdida en su casa

Madre de atleta olímpica muere por bala perdida en su casa

47
Madre de atleta olímpico muere por bala perdida en su casa
Madre de atleta olímpico muere por bala perdida en su casa

AP.- La madre de una atleta olímpica puertorriqueña fue asesinada por una bala perdida en su casa de Connecticut durante el fin de semana, según el atleta y la policía.

Mabel Martínez, de 56 años, era la madre de Yarimar Mercado Martínez, tiradora de rifle del equipo olímpico de Puerto Rico que compitió en los Juegos Olímpicos de verano el año pasado y en 2016.

Mabel Martínez murió el domingo luego de recibir un disparo en la cabeza el sábado por la tarde dentro de su casa en Waterbury, Connecticut, dijo la policía de la ciudad. Un hombre que caminaba afuera de su casa, quien recibió un disparo en la pierna y sobrevivió, parecía ser el objetivo, dijeron las autoridades. No se han anunciado arrestos.

Mercado Martínez, de 27 años, expresó su angustia en publicaciones en las redes sociales.

“Mami, mami de mi vida”, escribió en español. “Hay tantas cosas que todavía necesitaba aprender de ti, no merecías ni un poco lo que te pasó, no es justo mami, te fuiste demasiado pronto y yo estaba tan lejos sin poder hacer nada, Ni siquiera pude despedirme de ti y te quiero mucho y eres una persona tan importante en mi vida.

“Hace dos días me llamaste con emoción, pidiéndome que apartara la fecha y te ayudara a prepararte para renovar tus votos matrimoniales con papi en Puerto Rico”, escribió. «¿Por qué tú? ¿Por qué de esta manera? Estabas sentado en tu casita cosiendo, como siempre lo hacías”.

El lunes se dejó un mensaje en busca de comentarios para Mercado Martínez. Viajaba el lunes a Connecticut desde Brasil, donde tenía previsto competir en una competencia internacional, informó Telemundo.

Escribió en Facebook que su familia planeaba traer el cuerpo de su madre a Puerto Rico “para que sus amigos y familiares puedan despedirse”. También pidió a la gente contribuciones para ayudar a pagar los costos.

El jefe de policía de Waterbury, Fernando Spagnolo, calificó la muerte de Mabel Martínez como un caso trágico de un transeúnte inocente que fue alcanzado por disparos. Dijo que la policía cree que el tiroteo estuvo relacionado con las drogas y no tuvo nada que ver con ella.

“Este fue definitivamente un acto de violencia aleatorio y trágico”, dijo a The Associated Press. “Ella estaba en su casa. Ella no es el objetivo previsto.

Spagnolo dijo que los familiares estaban extremadamente angustiados, incluido el esposo de Mabel Martínez, a quien describió como desconsolado.

Dijo que la investigación ha estado “muy, muy activa” desde el sábado.