Inicio Salud Las mutaciones del covid-19 podrían tomar al mundo por sorpresa

Las mutaciones del covid-19 podrían tomar al mundo por sorpresa

22
Las mutaciones del covid-19 podrían tomar al mundo por sorpresa
mutaciones

Sir Patrick Vallance habló en una conferencia virtual de The Royal Society sobre las mutaciones del coronavirus, las inevitables pandemias futuras y la financiación de la ciencia

El Asesor Científico Jefe del Gobierno del Reino Unido y la Oficina Gubernamental para la Ciencia, Sir Patrick Vallance advirtió que hay una variante del coronavirus que escapa a la inmunidad de la vacuna y podría sorprender al mundo.

Al hablar en una conferencia virtual de The Royal Society, el principal asesor científico del gobierno para Inglaterra también dijo que “el mundo debe estar preparado” para futuras pandemias inevitables que serían muy diferentes a la actual.

Sir Patrick habló a los científicos en la reunión sobre la Misión de los 100 días, una iniciativa que tiene como objetivo “prevenir futuras pandemias antes de que comiencen”, según el gobierno.

La misión trabaja con el objetivo de poder desarrollar vacunas, tratamientos y pruebas efectivas dentro de los 100 días posteriores a la identificación de una amenaza de epidemia o pandemia.

Sir Patrick dijo a la reunión de The Royal Society: “Es muy obvio para todos en esta reunión que habrá una pandemia en el futuro”.

“Eso creo que está claro”.

“También está claro que esto no ha terminado y tenemos tasas de infección muy altas en este momento”.

“Y el espacio para que este virus evolucione sigue siendo muy grande, por lo que podríamos volver a sorprendernos con una variante que escapa a la inmunidad”.

Agregó: “No tenemos idea de cuál podría ser la próxima pandemia y ciertamente no será lo mismo que esta”.

“Sea lo que sea, el mundo necesita estar listo para responder”.

Sir Patrick también dijo que está “complacido” de que se haya incluido en la Revisión de gastos “un gran aumento” de £5 mil millones en fondos hasta 2025 para la investigación en ciencias de la vida, incluido el trabajo destinado a prevenir futuras pandemias.

Pero agregó que una década de “financiamiento insuficiente” para PHE (Public Health England) socavó la respuesta del Reino Unido a la pandemia en 2020.

Él dijo: “Algunas cosas no tenían fondos suficientes, y esa falta de fondos socavó la capacidad operativa para hacer las cosas”.

“La financiación insuficiente de Public Health England durante prácticamente una década antes fue una parte importante de por qué ciertas cosas fueron difíciles y es muy importante que no caigamos en esa trampa nuevamente”.

El discurso de Sir Patrick surge después de que las pruebas gratuitas de coronavirus llegaran a su fin esta semana para la mayoría de las personas, como parte del plan “Living with Covid-19” (Convivir con el covid-19) del gobierno.