Inicio Internacionales Joven de 22 años fue baleada dentro de su propio hogar en...

Joven de 22 años fue baleada dentro de su propio hogar en New York

18
Joven de 22 años fue baleada dentro de su propio hogar en New York
Joven de 22 años fue baleada dentro de su propio hogar en New York

Una mujer de 22 años recibió un disparo en el torso en su hogar en Staten Island ayer por la tarde, lo que provocó una gran respuesta de la policía de Nueva York.

El incidente ocurrió en Lyman Avenue, vecindario Fort Wadsworth, pero no quedó claro de inmediato si el tiroteo ocurrió dentro o fuera de la casa, dijo una portavoz policial. La joven fue baleada por alguien a quien ella conocía, según NYPD.

La policía dijo que tenía a dos personas bajo custodia, pero que no estaba claro cuál fue el motivo del tiroteo, resumió CBS2. Ninguno de los implicados ha sido identificado ni se anunciaron cargos hasta anoche.

Un par de vecinos, que solicitaron el anonimato confirmaron a Advance/SILive.com que una gran presencia policial convergió en la cuadra después del tiroteo y que una mujer que parecía estar consciente fuera trasladada en ambulancia. “Este bloque es bastante tranquilo en su mayor parte. Está justo al otro lado de la calle de un estadio de béisbol”, dijo uno de ellos.

La víctima fue llevada al Staten Island University Hospital en Ocean Breeze con heridas graves, dijo la policía.

Las estadísticas de NYPD muestran que la cantidad de tiroteos este año hasta el domingo 17 de abril aumentó 9.9% en comparación con el mismo período de 2021, destacó New York Post. Y expertos temen que la situación empeore de cara al verano, tradicionalmente la época con más criminalidad.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.