Inicio zPosición Portada Dos haitianos mueren al ser arrastrados por crecida del Río Haina

Dos haitianos mueren al ser arrastrados por crecida del Río Haina

15
Dos haitianos mueren al ser arrastrados por la crecida del Río Haina
Dos haitianos mueren al ser arrastrados por la crecida del Río Haina

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que en San Cristóbal dos nacionales haitianos, fueron arrastrados por la crecida del Río Haina, tras alegadamente desobedecer la prohibición de cruzar ríos.

Los nombres de las víctimas, de 17 y 28 años no fueron revelados y uno de los cuerpos fue recuperado.

El COE indicó que mantiene 27 provincias en alerta verde y amarilla, debido a las fuertes lluvias, que podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Asimismo, reportó 22 comunidades incomunicadas, y un puente afectado, además de 378 viviendas, por lo que se han movilizado 1,890 personas a áreas seguras.

De su lado, la Defensa Civil dijo que en Santo Domingo Norte, debido al desbordamiento del río Cabón, en comunidad de rancho arriba en La Victoria, unas 300 viviendas se encuentran anegadas, además mantiene incomunicada la comunidad Rancho Arriba.

El Instituto Nacional de Aguas Potables reportó que 35 acueductos se averiaron debido a las fuertes lluvias, 31 de ellos están fuera de servicio total, afectando mas de medio millón de usuarios.

El Consejo de Ministros de Perú aprobó enviar al Congreso un proyecto de ley que plantea aplicar la castración química a los violadores de menores, tras la conmoción que causó en el país el secuestro y abuso sexual de una niña de 3 años.