Inicio zPosición Portada DNCD frustra envío de 140 paquetes cocaína a Bélgica

DNCD frustra envío de 140 paquetes cocaína a Bélgica

12
DNCD frustra envío de 140 paquetes cocaína a Bélgica

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 140 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de unidades caninas, realizaron un operativo de verificación a decenas contenedores, que llegaron a la terminal procedente de Chile y que estaban de tránsito por el país.

Tras realizar una inspección más rigurosa, se encontró en uno de los contenedores, cuatro bultos de color negro, en una carga de frutas refrigeradas, que según el manifiesto tenía como destino final Bélgica.

Las autoridades amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa.

Puede leer: Autoridades confiscan en Peravia 1,613 paquetes de cocaína

“El Ministerio Público y la DNCD están iniciando las indagatorias en torno a este caso y esperan estar en condiciones de ofrecer mayores detalles conforme avancen las investigaciones” señala el comunicado de prensa.

Las autoridades han reforzado las labores de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, asestando golpes importantes a redes criminales que intentan utilizar territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

La DNCD asegura, continuará con el reforzamiento de las acciones para enfrentar y detener las amenazas del narcotráfico.

Los 140 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.