Inicio Sociedad Director INTRANT: «Las licencias serán escaneadas para evitar multas fantasmas»

Director INTRANT: «Las licencias serán escaneadas para evitar multas fantasmas»

35
Director INTRANT: Las licencias serán escaneadas para evitar multas fantasmas
Director INTRANT: Las licencias serán escaneadas para evitar multas fantasmas

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Rafael Arias, informó este lunes que las licencias serán escaneadas para evitar multas fantasmas.

“Todo quedará registrado en un sistema al momento de la fiscalización porque se va a escanear cada licencia al colocar la multa, para que nadie pueda negarse de su infracción o de su presencia al recibirla”, aseguró el director del INTRANT.

Arias agregó que en la medida en que las personas vayan incumpliendo sus deberes como conductores, tendrán que ir asumiendo las consecuencias que manda la Constitución Dominicana.

Tras el desarrollo de la nueva metodología sobre los 20 puntos con los que contará cada licencia, una vez un conductor pierda todos los puntos, será penalizado por andar manejando, expresó al ser entrevistado recibida en el programa de televisión “Abriendo la mañana con Dary Terrero”.

Arias consideró que según las opiniones, los ciudadanos dominicanos necesitaban a los corredores Nuñez, Churchill y Charles y están de acuerdo con el cambio.

Mientras que dijo, que al caso del Canódromo hay que buscarle solución, pero no eliminarlo, ya que, la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece en ciertas infracciones la retención del vehículo de parte de un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT).