Inicio Deportes Curry, Poole y Thompson lideran a Warriors, frente a Nuggets

Curry, Poole y Thompson lideran a Warriors, frente a Nuggets

6
Curry, Poole y Thompson lideran a Warriors frente a Nuggets
Curry, Poole y Thompson lideran a Warriors frente a Nuggets

DENVER (AP) — Stephen Curry y Jordan Poole anotaron 27 puntos cada uno, Klay Thompson firmó seis triples para acabar con 26 y los Warriors de Golden State superaron el jueves 118-113 a los Nuggets de Denver y tomaron una cómoda ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda del playoff de la NBA.

Draymond Green ejecutó un robo de balón clave a Nikola Jokic, quien totalizó 37 unidades y 18 rebotes, en el último minuto y los Warriors sellaron el triunfo con un parcial de 9-2 que dejó a los Nuggets al borde de la eliminación.

Golden State puede resolver la serie el domingo en Denver. Los equipos que enfrentan una desventaja de 3-0 en una serie de postemporada tienen foja de 0-143.

Los Nuggets tuvieron el control del juego durante gran parte de la segunda mitad, pero luego de la bandeja de Jokic que adelantó a su equipo 111-109 con 3:20 por disputar, los Warriors reforzaron su defensa.

Denver pasó seis posesiones consecutivas sin ver canasta y Golden State ya había decantado el choque de su lado cuando una canasta de Will Barton a falta de 23 segundos dejó a los locales a apenas cuatro tantos, 117-113.

Aaron Gordon aportó 18 puntos a la cuenta de los Nuggets, que se adelantaron 89-87 en la pizarra en el cuarto pero no pudieron evitar su séptima derrota al hilo en la postemporada.