Inicio Internacionales CEO United Airlines acusa a la Federal de Aviación provocar congestión de...

CEO United Airlines acusa a la Federal de Aviación provocar congestión de vuelos

7
CEO de United Airlines acusa a la FAA de provocar congestión de vuelos en aeropuerto de Newark por dar más espacios a aviones de JetBlue y Spirit
CEO de United Airlines acusa a la FAA de provocar congestión de vuelos en aeropuerto de Newark por dar más espacios a aviones de JetBlue y Spirit
La FAA tiene reglas que limitan el aeropuerto a 79 operaciones por hora, y ellos están dejando que aerolíneas violen esas reglas», alegó esta semana Scott Kirby, director ejecutivo de United Airlines.

El CEO de United Airlines Scott Kirby tronó contra la Administración Federal de Aviación (FAA) por supuestamente privilegiar a las aerolíneas JetBlue and Spirit en cuanto a espacio de vuelo provocando una congestión en el Aeropuerto Internacional de Newark en Nueva Jersey.

En una conferencia telefónica para informar sobre las ganancias en el primer trimestre del año, Kirby señaló a la FAA, encargada de la seguridad y las regulaciones de aviación, por supuestamente complicar los problemas de congestión en el aeropuerto a través del sistema de programación único.

Según el ejecutivo aéreo, la FAA ha fallado en reforzar las reglas que se supone limiten el número total de horas de vuelo en el área de Nueva York, lo que ha afectado las operaciones de United.

 “La FAA tiene reglas que limitan el aeropuerto a 79 operaciones por hora, y ellos están dejando que aerolíneas violen esas reglas”, respondió Kirby a una pregunta de The Points Guy. “Es un comportamiento inaudito para mí que la FAA deje que gente viole las reglas descaradamente”, sostuvo.

Kirby se refirió específicamente a JetBlue and Spirit, y a su patrón de sobreventa de vuelos que a su vez provoca retrasos a otros operadores en el aeropuerto.  

“Los más grandes ofensores son Spirit Airlines y JetBlue. (Los clientes) de Spirit Airlines y JetBlue están pagando el precio más caro”, planteó Kirby. “Es un desastre para sus consumidores porque están operando más vuelos de los que el aeropuerto puede manejar”, añadió el CEO.

“Desafortunadamente, nuestros empleados y clientes reciben el daño colateral de eso”,  puntualizó.

Según los datos del director ejecutivo, ambas aerolíneas cancelaron un 20% de todos sus vuelos desde Newark en este mes. Aunque esa cifra podría estar fuera de tiempo y más bien referirse a principios de mes cuando JetBlue y Spirit sufrieron impactos operacionales, principalmente, debido a las condiciones del tiempo y tormentas en el país.

Hasta el 20 de abril, JetBlue había cancelado 10% de sus vuelos en Newark para el mes, mientras que más de la mitad de los vuelos en el aeropuerto o un 52.5%  sufrieron retrasos, según datos de FlightAware que cita la publicación especializada en la industria aérea.  Mientras que, en ese mismo periodo, Spirit canceló un 15% de sus vuelos en Newark y canceló un 40% and delayed 40%. United canceló 2% de sus vuelos en Newark y un 33% sufrió retrasos.