Inicio Internacionales Al estilo Bart Simpson: un joven vende su “alma” como un NFT

Al estilo Bart Simpson: un joven vende su “alma” como un NFT

28
Al estilo Bart Simpson: un joven vende su “alma” como un NFT

Los NFT se han convertido en uno de los temas del momento. Dibujos, artículos, memes, tweets y hasta píxeles se han convertido en tokens no fungibles que se comercializan a cualquier costo.

Y la imaginación parece no tener fin: un joven de 21 años vendió “su alma” como NFT.

Cabe recordar que los NFT o tokens no fungibles son certificados de propiedad almacenados en una cadena de bloques y respaldados por la tecnología blockchain (por ejemplo, Ethereum) que suelen estar asociados a un activo digital, como las artes visuales, los videos, la música o los objetos de colección.

El protagonista de esta historia es Stijn van Schaik, un estudiante de arte que publicó su peculiar oferta en OpenSea, un conocido marketplace para estos activos, y en poco tiempo obtuvo un comprador.

Así, Soul of Stinus (el nombre con el que bautizó el NFT) se subastó por 0,11 wETH (Wrapped Ether), que equivale a unos 377 dólares.

La transferencia quedó registrados en la cadena de bloques de Polygon. El nuevo dueño mantiene la oferta de este activo y podrían llegar nuevas ofertas.

De hecho, en las últimas horas un usuario ofreció 0,15 ETH (USD 492,15) para adquirir este token.

Toda esta situación remite al famoso capítulo de Los Simpson en el cual Bart le vende su alma a Milkhouse por cinco dólares.

En ese entonces no había tokens no fungibles: la transacción queda sellada en un papel que dice “El alma de Bart Simpson”.

“Hola persona, actualmente estás mirando un alma. Por ahora es mía. Una vez que esté completamente cargada en la cadena de bloques, quién sabe qué pasará. ¿Qué significa que un alma esté descentralizada? Averigüémoslo”. Esa es la leyenda que aparece en OpenSea, junto a la foto que representa el alma de Stinus.