Twitter cumplirá con las sanciones de la Unión Europea dirigidas contra el canal RT y la agencia Sputnik, según lo confirmó este martes a Reuters un portavoz del servicio.
Mientras, desde Twitter enfatizaron que seguirán con su política de reducir la visibilidad del contenido de los medios indicados, así como de etiquetarlo fuera del territorio del bloque comunitario.
De obedecer las restricciones mediáticas propuestas por la UE, Twitter seguirá los pasos dados por otros gigantes tecnológicos.
Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el pasado sábado que prohibirá los anuncios y la monetización de los medios estatales rusos en todo el mundo.
Dos días después restringió el acceso a RT y a la agencia Sputnik en sus redes sociales en el territorio de la UE.
Por su parte, Instagram bloqueó las cuentas del canal ruso en los 27 países europeos.
Mientras que las cuentas de Facebook de RT en ruso, inglés y español también fueron restringidas para Ucrania.
Google también anunció la suspensión de la monetización de varios canales rusos —entre ellos RT— en todas sus plataformas, incluida YouTube, entre otras medidas. Este martes la compañía decidió bloquear RT y Sputnik en YouTube en toda Europa de forma inmediata.
Otras empresas tecnológicas que emprendieron pasos restrictivos incluyen a TikTok y a Microsoft, junto con los proveedores de televisión en tales países como Finlandia, Australia, Rumanía.
Fuente: RT