Inicio zPosición Portada Soto Jiménez dice RD percibe consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania

Soto Jiménez dice RD percibe consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania

66
Soto Jiménez dice RD percibe consecuencias conflicto Rusia y Ucrania

Santiago. – El ex secretario de las Fuerzas Armadas Mayor General, José Miguel Soto Jiménez, expresó este lunes que la República Dominicana ya percibe las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Las consecuencias ya la estamos viendo” dijo al ser abordado previo al inicio del conversatorio “Guerra entre Rusia y Ucrania: las visiones geopolíticas, geomilitar y las repercusiones para el país”.

En ese mismo orden, Soto Jiménez vio como positivas las medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader para prevenir el impacto del desarrollo de la guerra.

Indicó, que a estas medidas solo añadiría la repatriación de los ilegales haitianos, ya que estos solo representan una carga para el Estado.

“Yo lo único que debería agregar a esas 10 medidas que yo considero oportunas y pertinentes, es que una de ellas debe ser la repatriación de los ilegales haitianos que son una carga para el Estado” dijo el también escritor y político.

Igualmente, afirmó que solo en el presupuesto de salud hay un impacto del 30% de los haitianos.

Sobre el conversatorio Guerra entre Rusia y Ucrania

El conversatorio “Guerra entre Rusia y Ucrania: las visiones geopolíticas, geomilitar y las repercusiones para el país” lo realiza el Observatorio de Comunicación Democracia, que preside Rafael Núñez.

Esto con el objetivo de que la población y en especial de los comunicadores aclaren sus dudas sobre este tema.

Además de aprender el rol que deben jugar los medios de comunicación en esta coyuntura tan crítica.

El mismo es impartido por José Miguel Soto Jiménez, exministro de las Fuerzas Armadas; e Iván Gatón, especialista en política exterior, en coordinación con la Alianza Cibaeña.

Observatorio Comunicación y Democracia

Es un órgano que vela el ejercicio periodístico responsable, en procura de la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana.

El rol de la entidad es la recopilación, sistematización y promoción de la participación de las audiencias en el seguimiento y la evaluación relacionada al comportamiento de los medios en materia de comunicación y democracia.

Otro objetivo del OCD es desarrollar un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información pertinente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada y el modo en que estos medios inciden en la percepción de sus audiencias.