Inicio Internacionales Sale a la luz un nuevo vídeo del ataque a las Torres...

Sale a la luz un nuevo vídeo del ataque a las Torres Gemelas

53
supuestas nuevas imágenes del ataque a las Torres Gemelas grabadas desde un ferry
supuestas nuevas imágenes del ataque a las Torres Gemelas grabadas desde un ferry

Un usuario de YouTube publicó un supuesto nuevo video del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, el cual fue tomado por él mismo desde un ferry en el río Hudson. ¿Por qué lo difundió más de 20 años después?

El usuario “Kevin Westley” explicó que publicó el video poco después del ataque, pero por accidente lo había puesto como privado hasta ahora, una conocida función por los creadores de contenido de aquella red social.

“Publiqué este vídeo en la década de 2000, pero accidentalmente lo dejé privado hasta ahora. Ofrecí un servicio dominical en un viaje de exploración al campo de batalla de Shiloh en uno de mis viajes religiosos y mostré este vídeo y me di cuenta de que el vídeo era privado y lo hice público”, escribió en los comentarios.

En el vídeo se ven varias personas observando el incendio en la Torre Norte detrás del impacto del primer avión desde un ferry detenido cerca de la bahía, lugar hasta donde llegó la columna de humo.

Sin embargo, unos minutos después se aprecia el momento en que llega el segundo avión, que cruza el río y choca con la Torre Sur. En ese momento, se pueden escuchar gritos de terror de las personas en el ferry.

“¿Qué está sucediendo? ¡Ay, ¡Dios mío, ay, Dios mío!”, se escucha decir a varios de los pasajeros.
Si bien hubo usuarios que cuestionaron si el video era real o inédito, otros señalaron que, como este, podría haber más imágenes desconocidas del ataque.

Mientras que algunos más expresaron cómo después de 20 años, las imágenes del atentado siguen causando impacto.

El usuario de YouTube compartió sus reflexiones al presenciar el terrible ataque: “En un instante vi morir a 2,763 personas y a 25,000 heridos”, recordando el horror de los ataques del 11-S.

“Mientras estaba atrapado en la nube de polvo del derrumbe, recuerdo haber visto una foto de un niño de un escritorio de su madre o padre, y me pregunto si ahora es huérfano”, escribió.

Aquel día, militantes de la organización terrorista Al Qaeda secuestraron varios aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, que aparte de las Torres Gemelas de Nueva York, incluyeron la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Arlington, Virginia. De acuerdo con la cadena CNN, 2,977 personas murieron en esos ataques.

DIARIO NY