Inicio Internacionales Rusia bombardea una universidad en Kharkiv y deja al menos cuatro muertos

Rusia bombardea una universidad en Kharkiv y deja al menos cuatro muertos

38
Rusia bombardea una universidad en Kharkiv; al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en bombardeos rusos el miércoles contra la sede de los servicios de seguridad y contra una universidad en la segunda ciudad más importante del país, Kharkiv, indicaron los socorristas de Ucrania.

Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos”, afirmó este misma fuente en las redes sociales en momentos en que Járkov sufre la ofensiva de las fuerzas rusas.
Una veintena de personas murieron la víspera en bombardeos en esa ciudad del este del país.
El centro de Kharkiv, la segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país,  atacado por las fuerzas rusas  con misiles contra varios edificios, señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Previamente el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas informó del desembarco durante la madrugada de las tropas aerotransportadas de Rusia en Kharkiv.

Está aún bajo control ucraniano, aunque los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

“Un grupo de paracaidistas ruso aterrizó en Kharkiv”, señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su canal de Telegram.

Según dijo, “los ocupantes atacaron el hospital, el Centro Clínico Médico Militar de la Región Norte”.

Estalló una batalla entre los invasores y los defensores ucranianos.

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gerashchenko, a firmó hoy en su cuenta de Telegram que “Kharkivestuvo constantemente bajo el fuego de los rusos”.

Fuente: elcomercio