Inicio Internacionales Reino Unido sanciona a 386 diputados rusos que apoyan la invasión de...

Reino Unido sanciona a 386 diputados rusos que apoyan la invasión de Ucrania

41
Reino Unido sanciona a 386 diputados rusos que apoyan invasión Ucrania

El Reino Unido anunció este viernes sanciones contra 386 diputados de la Duma rusa (cámara baja) por su apoyo a la invasión de Ucrania y la secesión de las regiones del Donbás.

El Ministerio británico de Exteriores (Foreign Office) anunció esta nueva ronda de sanciones.

Incluyen la prohibición de viajar al Reino Unido y la congelación de los activos de los parlamentarios rusos en este país.

«Apuntamos contra aquellos cómplices en la invasión ilegal de (el presidente ruso, Vladímir) Putin de Ucrania y aquellos que apoyan este guerra bárbara», dijo la titular de Exteriores, Liz Truss, en un comunicado.

Con estas nuevas medidas, el número de miembros de la Duma que han sido sancionados por el Reino Unido alcanza ya los 400, sobre un total de 450 escaños.

Londres argumenta que los castigados ratificaron en febrero la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Ademas autorizaron la presencia permanente de tropas rusas allí, «lo que sirvió de pretexto para la invasión».

Desde el comienzo de la invasión rusa, recuerda el Foreign Office, el Reino Unido ha impuesto medidas punitivas contra más de 500 individuos y entidades vinculados a la elite rusa, entre ellos 18 de sus principales oligarcas.

Siete de esos millonarios, incluido el dueño del Chelsea Roman Abramovich y el empresario Oleg Deripaska, fueron sancionados ayer, jueves.

Fuente: EFE