Inicio Tecnología Nuevos emojis de la última actualización de iOS 15.4 de Apple

Nuevos emojis de la última actualización de iOS 15.4 de Apple

60
Nuevos emojis de la última actualización de iOS 15.4 de Apple
Nuevos emojis de la última actualización de iOS 15.4 de Apple

Las actualizaciones de iOS 15.4 son variadas, sin embargo, una de las que llama más la atención es la de los emojis. Sin importar qué tan simple sea a comparación de las otras funciones nuevas, hacen que los usuarios se emocionen y esperen el momento indicado de una conversación para comenzar a usarlos.

Estos nuevos emojis añaden más diversidad, pues incluye hombres de diferentes etnias embarazados, así como 15 apretones de manos diferentes que combinan todos los colores de piel posibles.

También se añaden dos símbolos de corazón; uno hecho por ambas manos y otro que junta el dedo pulgar e índice, entre otros nuevos gestos de manos. A esto se añaden 7 caritas nuevas que van desde el llanto hasta cubrirse los ojos o la boca con las manos.

Entre otros emojis, se añade una boca mordiéndose la parte inferior del labio, un trol que será útil para usar en redes sociales cuando alguien esté de “trol”, así como una llanta, un columpio, un carnet de identidad, unos frijoles y más, que en conjunto suman 37 nuevos emojis.

Así son los nuevos emojis de ApplePara comenzar a usar los nuevos emojis es necesario que el usuario instale iOS 15.4 en el iPhone, iPad. Aunque por ahora solo están para Apple, los otros sistemas operativos no deberían tardar en hacer lo suyo y agregarlos a su biblioteca.

Memojis

En 2018, Apple lanzó una función en sus iPhone con reconocimiento facial, que son los memojis. Son emojis personalizados animados de cada usuario, con detalles como el color del pelo, pecas o lunares. La animación imita los gestos que realice la persona. Los memojis se elaboran desde la aplicación de Mensajes de Apple.

Face ID ya podrá usarse con todo y cubrebocas en esta actualización

Antes de la pandemia, Apple había integrado Face ID a sus dispositivos móviles, sin embargo, esta opción de seguridad dejó de ser de utilidad cuando todos se vieron obligados a usar cubrebocas.

Face ID ya podrá usarse con todo y cubrebocas en esta actualización
Face ID ya podrá usarse con todo y cubrebocas en esta actualización

A dos años del uso diario de mascarillas, Apple lanzó un nuevo Face ID que resuelve el problema. Ya se puede desbloquear la pantalla del iPhone o iPad con la mascarilla puesta para mayor comodidad de los usuarios.

La nueva opción de desbloqueo por reconocimiento facial con cubrebocas está integrada a la actualización iOS 15.4, cuya beta que fue lanzada este 27 de enero y ya se encuentra disponible esta primavera.

Es capaz de reconocer las características únicas alrededor del ojo” para desbloquear sin necesidad de quitarse la mascarilla en sitios públicos en donde pudieran existir riesgos de contagio.

Cabe señalar que para usar esta función será necesario actualizar el reconocimiento facial volviendo hacer el escáner desde la configuración de iOS y seguir las indicaciones. La opción puede ser activada o desactivada en cualquier momento.

Sumado a ello, MacRumors señaló que Apple integrará la opción “Añadir lentes” al Face ID, para que pueda reconocer al usuario del iPhone con mascarilla y anteojos. Es de destacar que no incluye lentes de sol. Aún con las nuevas opciones integradas Apple advierte que Face ID es más preciso cuando se usa el rostro completo para el reconocimiento.

La mala noticia es que la actualización de Face ID solo estará disponible para los iPhone 12 y 13, así como iPad más recientes, por lo que todos los usuarios de modelos viejos seguirán sin sacarle provecho de la herramienta de desbloqueo facial.