Inicio Deportes Marileidy Paulino y Anabel Medina competirán en Torneo Regional Norte-1

Marileidy Paulino y Anabel Medina competirán en Torneo Regional Norte-1

32
Marileidy Paulino y Anabel Medina competirán en Torneo Regional Norte-1
Marileidy Paulino y Anabel Medina competirán en Torneo Regional Norte-1

Las medallistas olímpicas Marileidy Paulino y Anabel Medina competirán este sábado en el Torneo Regional en edad escolar y Superior Norte-1, que se llevará a cabo en la provincia Hermanas Mirabal con la participación de más de 250 atletas.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociación de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

El dirigente deportivo informó que Paulino saldrá a la pista en las modalidades de 100 y 200 metros.

Suero manifestó que Paulino no ha parado de entrenar y se prepara para todos los eventos internacionales que se celebrarán este año representando a la República Dominicana.

Dijo que en ese evento además de Paulino y Medina accionará el velocista Yancarlos Martínez, entre otros.

El presidente de la Asociación de Atletismo de la Provincia Hermanas Mirabal, Andrés Eduardo, es el coordinador de la actividad.

En el Torneo Regional de Atletismo Escolar estarán atletas con edad escolar de 37 centros escolares de las provincias La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Bonao, Nagua, Cotuí y Samaná, que constituyen la zona Norte-1.

Se competirá en las modalidades de 100, 200, 400, 800 metros, salto largo, impulso de la bala y jabalina.

Los ganadores al Nacional

Los ganadores de los primeros lugares obtendrán el derecho para estar en la “Gran Final” del Torneo Nacional Regional con los más destacados de los diferentes eventos regionales.

“Vendrán los mejores 200 atletas en las diferentes modalidades a ese evento nacional que se celebrará en el Distrito Nacional”, subrayó Correa. COLIMDO