Inicio Internacionales Maduro ratifica su «firme apoyo» a Rusia en conversación con Putin

Maduro ratifica su «firme apoyo» a Rusia en conversación con Putin

41
Nicolás Maduro y Vladimir Putin
Nicolás Maduro y Vladimir Putin

«Nicolás Maduro expresó su fuerte apoyo a las acciones clave de Rusia, condenando la actividad desestabilizadora de los Estados Unidos y la OTAN, y enfatizando la importancia de combatir la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales», indica un comunicado del Kremlin tras una la llamada entre el mandatario venezolano y el presidente ruso, Vladimir Putin, hecha por «iniciativa de la parte venezolana».

Durante la conversación, Putin compartió con Maduro su visión sobre el desarrollo de los acontecimientos en torno a Ucrania,

Asimismo, enfatizó que el objetivo ruso es proteger a la población civil del Donbás.

«Conseguir un reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev», agrega la nota, así como de la península de Crimea.

Ambos presidentes también abordaron asuntos de asociación estratégica bilateral y la implementación de proyectos conjuntos y acordaron continuar los contactos a distintos niveles, concluye el comunicado.

En vísperas de la arremetida militar rusa contra Ucrania, Maduro manifestó ya su respaldo al gobierno ruso, un aliado clave de su administración torpedeada por sanciones de Estados Unidos que buscan forzarlo a abandonar el poder al considerar que su reelección en 2018 fue «fraudulenta».

lgc (afp/efe)

De su lado, Nicolás Maduro publicó en sus redes «Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz».