Inicio Deportes Luis Rojas será designado gerente de Leones del Escogido

Luis Rojas será designado gerente de Leones del Escogido

21
Luis Rojas será designado gerente de Leones del Escogido
Luis Rojas será designado gerente de Leones del Escogido
El coach de tercera base de New York Yankees hará su regreso al béisbol invernal dominicano junto al equipo con el que ganó un campeonato

Múltiples reportes indican que los Leones del Escogido están próximos a realizar el anuncio de quién ocupará el cargo de gerente general del equipo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). De acuerdo con Enrique Rojas de ESPN Digital, la designación podría llegar durante algún punto de la próxima semana.

Los reportes señalan al exdirigente de los LeonesLuis Rojas, como el hombre que será nombrado gerente, llenando el hueco dejado por el ascenso que recibió su predecesor, José Gómez, dentro del conjunto. Rojas, quien también fue dirigente de New York Mets y en la actualidad ocupa el puesto de coach de tercera base de New York Yankees, hará su regreso a la pelota invernal desde el 2019, cuando el equipo anunció su salida del plantel por obligaciones laborales en Grandes Ligas.

Rojas se coronó como dirigente campeón en la pelota invernal dominicana durante la campaña 2015-16, cuando el Escogido derrotó cinco juegos por uno a los Tigres del Licey de Lino Rivera, en una Serie Final pactada al mejor de nueve partidos. Luego de ahí, se mantuvo durante varias temporadas como capataz del conjunto, hasta su salida definitiva hace tres años.

El reporte que señala a Rojas como el próximo gerente del conjunto escarlata, indica además que el ex jardinero de Grandes Ligas y miembro de la Selección Dominicana de Béisbol que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, José Bautista, también estaría uniéndose a los Leones del Escogido. Por semanas se manejó el rumor de que Bautista era uno de los principales candidatos para ocupar el puesto que se le asignará a Rojas, pero finalmente estará como asesor especial de operaciones de béisbol y de negocios.

Joey Bats” jugó 15 años en las Grandes Ligas, encontrando su mayor éxito con Toronto Blue Jays. Bateó para promedio de por vida de .245, con un OPS de .836 y 344 cuadrangulares. También fue jugador activo de los Tigres del Licey dentro del circuito dominicano por varias temporadas.