Inicio Deportes LIDOM: Leones del Escogido buscan nuevo gerente general

LIDOM: Leones del Escogido buscan nuevo gerente general

103
Leones del Escogido buscan nuevo gerente general
Una fuente dentro del equipo confirmó el reporte de que la posición quedó vacante luego de que José Gómez fuese ascendido a director ejecutivo del conjunto escarlata

Una de las grandes interrogantes dentro del béisbol invernal dominicano estaba relacionado con la permanencia de José Gómez como gerente general de los Leones del Escogido, luego de terminar la recién culminada campaña en la quinta posición y con marca de 19 victorias y 21 derrotas.

Dicha interrogante parece haber hallado respuesta a través de un reporte que fuese hecho público por el programa radial dominicano Grandes en los Deportes, durante la tarde de este lunes.

De acuerdo con el referido reporte, desde hace varios días, José Gómez no está fungiendo con las funciones de gerente general del Escogido, sino que habría pasado a ser nombrado como director ejecutivo de la escuadra, pasando a tener un rol más enfocado a los negocios y proyectos futuros del combinado rojo.

Ese mismo reporte señala que la búsqueda del nuevo gerente habría iniciado y que un posible anuncio de contratación podría llegar en algunas semanas.

 

La continuidad de Gómez se puso en duda luego de terminar la temporada regular de los Leones, cuando el directivo quitó de su biografía en la red social Twitter el cargo de “gerente general” del equipo, lo cual inició una importante cadena de rumores sobre quién sería la próxima persona que ocupará el puesto.

ESPN Digital pudo confirmar dicho reporte con una fuente dentro del equipo, la cual indicó que el mismo es correcto y que José Gómez habría recibido el referido ascenso, lo que provocó la vacante en la gerencia.

José Gómez fue nombrado gerente de los Leones del Escogido durante el 2018, previo al inicio de la temporada correspondiente a ese año, luego de haber estado trabajando varios años junto al gerente anterior, Moisés Alou. En cuatro temporadas bajo la gerencia de Gómez, el equipo escarlata tuvo récord de 84 victorias y 86 derrotas (en temporada regular), alcanzando la postemporada en dos ocasiones.