Inicio Internacionales Instagram reactiva el feed cronológico para ver fotos y videos en la...

Instagram reactiva el feed cronológico para ver fotos y videos en la app

21
Finalmente Instagram reactiva el feed cronológico
Finalmente Instagram reactiva el feed cronológico

Instagram finalmente está devolviendo lo que les quitó a sus usuarios en 2016: un feed cronológico para ver fotos y videos en su aplicación. 

La compañía ahora lo trae de vuelta de una manera bastante extraña, pero hablaremos de eso más adelante. Al final del día, los usuarios podrán ver el contenido en su feed en el mismo orden en que se publicó.

Con el regreso de un campo cronológico, dos fuentes cronológicas, en realidad, los usuarios ahora tienen la opción de evitar un aluvión de contenido seleccionado algorítmicamente en función de su comportamiento de uso entrenado durante años y años de actividad en las redes sociales. Por supuesto, esta alimentación algorítmica es lo que hizo que la aplicación fuera adictiva, y también la razón por la que los legisladores la criticaron.

¿Qué está cambiando?

Instagram no está agregando un interruptor que se pueda mover para cambiar instantáneamente entre un feed algorítmico y cronológico de forma permanente. En cambio, está trayendo de vuelta a este último a medias. La aplicación ahora muestra un símbolo de intercalación en la esquina superior izquierda, justo debajo del logotipo de Instagram, donde los usuarios pueden elegir entre dos opciones: Seguir y Favoritos.

Siguiente muestra una fuente de contenido de las cuentas que sigue, en el mismo orden en que se publicaron, con las fotos y videos compartidos más recientemente que aparecen en la parte superior. Los favoritos son básicamente ese conjunto especial de personas cuyas travesuras en las redes sociales no quieres perderte, desde amigos y familiares hasta una cuenta de memes o una celebridad favorita (duh).

Instagram permitirá a los usuarios agregar hasta 50 cuentas a la lista de Favoritos. Y afortunadamente, agregar o relegar una cuenta de esa lista no enviará una alerta a esas cuentas. Incluso en el feed no cronológico, las publicaciones de una cuenta de Favoritos aparecerán más arriba y se reconocerán instantáneamente con una insignia de estrella.

Algunas grandes advertencias

Instagram está implementando los cambios antes mencionados a través de una actualización que estará disponible para todos los usuarios dentro de uno o dos días. Ese es un ritmo de implementación más rápido que la cadencia habitual de una o dos semanas completas. Instagram informará a los usuarios sobre el regreso de la cronología en su aplicación a través de alertas y pancartas en la aplicación.

Pero aquí está la parte mala. Instagram todavía quiere que veas su feed algorítmico. Lo que eso significa es que cambiar a Favoritos o Seguir solo durará mientras se desplace hacia arriba y hacia abajo. Tan pronto como la aplicación se cierre y se vuelva a encender, los usuarios volverán a la fuente de inicio algorítmica.

Hay algunos problemas más con el cambio de opinión de Instagram. Los nuevos cambios cronológicos del feed son exclusivos de la aplicación móvil y no estarán disponibles en la versión web. Y como señala The Wall Street Journal , las Historias solo serán visibles cuando los usuarios estén conectados a la fuente de inicio predeterminada. Cambiar a la disposición Siguiendo o Favoritos elimina la fila de Historias que aparece en la parte superior.

Así que sí, si quieres ver Historias, apégate a un diseño de Instagram seleccionado por su algoritmo. Y en caso de que no lo sepas, la disposición de las Historias también está dictada por el algoritmo y no es cronológica.  digitaltrends.

Artículo anteriorGremio rechaza proyecto reduciría un 50% honorarios a los notarios
Artículo siguienteArrestan dos hombres por robos e intento de violación en Guachupita