Inicio zPosición Portada Incautan más de 5,500 pies de madera guardada en almacén en Bahoruco

Incautan más de 5,500 pies de madera guardada en almacén en Bahoruco

66
SENPA, Medio Ambiente y UTEPDA incautan más de 5,500 pies de madera guardada en almacén en Bahoruco
SENPA, Medio Ambiente y UTEPDA incautan más de 5,500 pies de madera guardada en almacén en Bahoruco

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaron este miércoles aproximadamente 5,500 pies de madera de la especie roble y cedro blanco en una nave industrial ubicada en la calle San Bartolo Comunidad El Núcleo, del Municipio Cabecera, Provincia “Bahoruco” procediendo a notificar y detener al propietario por no tener el permiso ambiental.

En el operativo participaron los directores provinciales de Medio Ambiente de la Provincia “Bahoruco” Cesar de la Cruz y el procurador de Medio Ambiente Rafael Vargas, junto a técnicos forestales.

La madera ilícita incautada fue trasladadas a la oficina provincial de Medio Ambiente con el apoyo de Miembros de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA) mientras que los responsables del ilícito ambiental serán apresados y sometidos a la acción de la justicia por violar la ley (64-00) sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La incautación se realizó por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera y del Director del (SENPA) Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández (ERD-DEM).