Inicio zPosición Portada Gobierno dominicano garantiza hospedaje de turistas ucranianos y rusos

Gobierno dominicano garantiza hospedaje de turistas ucranianos y rusos

45
Gobierno dominicano garantiza el hospedaje de los turistas ucranianos y rusos
Gobierno dominicano garantiza el hospedaje de los turistas ucranianos y rusos

El Gobierno dominicano aseguró este miércoles que se garantizará el hospedaje de los miles de turistas ucranianos y rusos que se han quedado varados en el país tras el estallido de la guerra en Ucrania.

El presidente Luis Abinader trató sobre la situación de los turistas ucranianos en una reunión que mantuvo este miércoles con la cónsul honoraria del país europeo, Ilona Oleksandrivna.

En esa reunión, «el Gobierno dominicano se comprometió a que no se presionará a ningún ciudadano a salir de un hotel», según dijo a periodistas un asesor de la cónsul honoraria, Aníbal Féliz, a la salida de la reunión en el Palacio Nacional.

El portavoz de la Presidencia dominicana, Homero Figueroa, afirmó en Twitter que el Gobierno dominicano «brindará ayuda humanitaria a los turistas ucranianos varados en el país», mientras que el Ministerio de Turismo «prepara una solución para alojarlos».

El Ministerio de Turismo informó que en las próximas 48 horas se llevará a cabo un operativo en los hoteles con el fin de verificar las necesidades particulares de cada familia.

El anuncio de hoy supone una garantía adicional con respecto a la información facilitada en la víspera por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), que aseguró que se había pactado con el Gobierno garantizar el hospedaje de los ucranianos y rusos por 48 horas.