Inicio Arte Gilberto Santa Rosa anuncia una nueva producción discográfica para mayo

Gilberto Santa Rosa anuncia una nueva producción discográfica para mayo

101
Gilberto Santa Rosa anuncia nueva producción discográfica para mayo

Mayo es la fecha prevista en principio para el lanzamiento de la nueva producción discográfica del cantante puertorriqueño de salsa Gilberto Santa Rosa, titulada «Debut y segunda tanda».

Esto en el marco de una gira de conciertos en Latinoamérica y EE.UU., dijo en Panamá a Efe el artista puertorriqueño.

«Fecha precisa no tengo, pero sí sé que va a ser a principios de mayo, hasta ahora», afirmó Santa Rosa, quien admitió que pueden haber detalles de última hora que lo hagan retrasar, pero que el lanzamiento «está programado» para mayo próximo.

El álbum, el tercero producido con el sello discográfico B2B Music, de uno de los cuatro hijos de Santa Rosa, contiene ocho melodías.

Algunas en sus arreglos originales y otras en versiones, como el tema «Cartas sobre la mesa» del cantante cubano José Manuel Borlo Sánchez (Mucho Manolo).

Entre las canciones originales, la nueva grabación tiene un tema del compositor cubano Juan José Hernández, así como la versión de una melodía del cantautor también cubano Jorge Luis Piloto, que en los discos de Santa Rosa «ya es un habitual», y otra del compatriota de estos Kelvis Ochoa, detalló el cantante.

El intérprete puertorriqueño, que inició su carrera internacional con Sony Music en 1990, precisó que por combinar originales con versiones le gustó para esta nueva producción el título de ‘Debut y segunda tanda’.

Álbum  musical que será distribuido por la compañía Believe Digital con sede en París.

Santa Rosa, que superó exitosamente su contagio con la covid-19, destacó el «privilegio» de ser uno de los primeros artistas que salió de gira en 2021. Desde febrero pasado emprendió otra, llamada «Camínalo».

La gira de 2021 se desarrolló «casi toda en Estados Unidos», y ahora, dijo, «vamos a retomar Latinoamérica porque está abriendo» tras la parte dura de la pandemia.

Fuente: EFE