Inicio zPosición Portada General retirado Soto Jimenez e Ivan Gatón analizaran la intervención Rusa a...

General retirado Soto Jimenez e Ivan Gatón analizaran la intervención Rusa a Ucrania

185
General retirado Soto Jimenez e Ivan Gatón analizaran la intervención Rusa a Ucrania
General retirado Soto Jimenez e Ivan Gatón analizaran la intervención Rusa a Ucrania

Ambos especialistas abordarán el proceso bélico en la ciudad de Santiago desde dos enfoques: el político y el militar.

La actividad organizada por el Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) es un conversatorio titulado “Guerra entre Rusia y Ucrania: las visiones geopolíticas, geomilitar y las repercusiones para el país”.

José Miguel Soto Jiménez general retirado, exministro de las Fuerzas Armadas; miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y dentro del ámbito histórico, pertenecer además a la Academia Dominicana de la Historia.

Mientras que Iván Ernesto Gatón, especialista en política exterior, imparte clases de maestría en diversas universidades como la Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El Observatorio Comunicación y Democracia es un organización para crear espacio de reflexión, coordinación y concertación de acciones relacionadas al quehacer de los medios de comunicación como instancias que contribuyen en la construcción del sistema democrático en la República Dominicana.

El conversatorio, que se realiza en coordinación con la Alianza Cibaeña, se llevará a cabo el lunes 14 de marzo, desde las 10:30 a.m., en los salones de la referida organización de Santiago.

Este espacio de diálogo procura exponer la difícil situación bélica que viven ambos países europeos y las repercusiones económicas que provocan a la República Dominicana, como una nación dependiente grandemente del turismo y las remesas.

Ambos especialistas abordarán la guerra entre Rusia y Ucrania y detallarán sus consecuencias, a los fines edificar a la población dominicana sobre ese proceso bélico.

Cabe destacar además que el Observatorio Comunicación y Democracia es un órgano que vela por el ejercicio periodístico responsable, en procura de la democracia y la institucionalidad en la República Dominicana.