Inicio Internacionales El expresidente hondureño dice que su extradición es «producto de una venganza»

El expresidente hondureño dice que su extradición es «producto de una venganza»

34
Expresidente honduras dice su extradición es "producto de una venganza"

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández dijo este jueves que la decisión de un juez que el miércoles autorizó su extradición a EE.UU., país que lo acusa de tres cargos asociados con narcotráfico y uso de armas, «es producto de una venganza» de narcotraficantes hondureños.

Su mensaje, aunque trascendió hoy, fue grabado anoche, antes de conocerse la decisión del juez natural que está al tanto de la solicitud de arresto preventivo con fines de extradición que Estados Unidos hizo el 14 de febrero a través de la Cancillería hondureña.

«Estamos a minutos de entrar a la parte final de esta audiencia, en la que el juez va a dar a conocer algo que aparentemente los medios ya saben y yo no sé todavía», comenzó diciendo Hernández.

Reiteró que le pidió «a Dios que sea su voluntad» y agradeció a quienes le han venido acompañando «en esta situación tan compleja y difícil» para él y su familia.

Añadió que en su Gobierno decidió asumir el «compromiso» de luchar contra la violencia y el narcotráfico «con toda la intención de traerle bienestar a Honduras».

«Y eso me enorgullece en términos de que ahora tenemos una país más seguro que en el 2011, 2012, inclusive que en el 2014, salvamos muchas vidas y eso ha valido la pena», enfatizó

Sobre la resolución del juez que el miércoles autorizó su extradición a Estados Unidos, dijo que le «sorprende mucho» y que «hay una enorme diferencia entre la manera en que se juzga en Estados Unidos y aquí, porque los dos sistemas son muy diferentes».

Fuente: EFE