Inicio Internacionales Ex vicepresidenta de Uruguay deja el Senado al no adaptarse al trabajo...

Ex vicepresidenta de Uruguay deja el Senado al no adaptarse al trabajo por Zoom

53
Ex vicepresidenta Uruguay deja el Senado al no adaptarse trabajo Zoom

La exvicepresidenta de Uruguay Lucía Topolansky dejó este miércoles su escaño en el Senado por medio de una carta que fue leída en una sesión a la que no acudió.

En ella resaltó las dificultades que le generó llevar a cabo el trabajo durante la pandemia.

«He trabajado con toda la dedicación que pude en estos años, con un despacho de puertas abiertas. Hace dos años mi trabajo es intermitente y mi despacho no pudo recibir como antes. No pude adaptarme al trabajo por Zoom», resaltó en la misiva.

De esta forma Topolansky, quien será reemplazada por Sebastián ‘Tati’ Sabini, del Frente Amplio (FA), coalición de izquierda que gobernó Uruguay entre 2005 y 2020.

Puedes leer: Embajador de Ucrania: «Si Putin quiere suicidarse, que haga como Hitler…

Hoy es el principal de la oposición, deja su banca antes de que finalice el período legislativo.

Luego de la lectura de la carta, Alejandro Sánchez, brindó un corto discurso en el que resaltó el trabajo llevado a cabo por Topolansky, que había ingresado por primera vez a la Cámara Alta en 2005.

Agregó que es una «trabajadora incansable» que deja «una mochila muy pesada» para quien debe reemplazarla en un momento complicado para su sector político, después del fallecimiento, el pasado 20 de febrero, del senador Eduardo Bonomi, otro de sus referentes.

Sánchez finalizó recordando que los jóvenes aportarán a la lucha lo que siempre les aconsejó Topolansky: «hay que poner razón y corazón»

Fuente: EFE