Inicio Salud Contaminación del aire: cómo afecta la salud mental de los niños

Contaminación del aire: cómo afecta la salud mental de los niños

37
Contaminación del aire: cómo afecta la salud mental de los niños

Sucesivos estudios no dejan de poner en alerta las múltiples consecuencias que los científicos acumulan en sus investigaciones en torno al cambio climático y la contaminación.

Conclusiones que exceden las áreas más obvias.

De hecho, científicos de la Universidad de Denver han descubierto que la contaminación del aire podría desencadenar depresión en los niños.

Este nuevo documento que se publica en la revista Developmental Psychology sugiere que la exposición al ozono de la contaminación del aire se ha relacionado con un aumento de los síntomas depresivos entre los adolescentes.

Incluso en áreas que cumplen con los estándares de calidad del aire.

El ozono es un gas que se produce cuando diversos contaminantes de los gases de escape de los vehículos motorizados, las centrales eléctricas y otras fuentes reaccionan a la luz solar.

Los niveles más altos de ozono se han relacionado previamente con varias dolencias físicas, como el asma, los virus respiratorios y la muerte prematura por causas respiratorias.

El nuevo análisis es el primero en relacionar los niveles de ozono con el desarrollo de síntomas de depresión en adolescentes a lo largo del tiempo.

Los síntomas pueden incluir sentimientos persistentes de tristeza o desesperanza dificultad para concentrarse, trastornos del sueño y pensamientos suicidas.

Los científicos dicen que el ozono y otros componentes de la contaminación del aire pueden contribuir a altos niveles de inflamación en el cuerpo.