Inicio zPosición Portada Confirman prisión preventiva a tres oficiales imputados en Caso Coral 5G

Confirman prisión preventiva a tres oficiales imputados en Caso Coral 5G

55

LTercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a tres oficiales imputados por corrupción administrativa en el Caso Coral 5G.

Se trata del general Juan Carlos Torres Robiou (FARD), el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN) y el coronel (FARD) Yeudy Blandeamil Guzmán Alcántara.

Los jueces Pedro Sánchez Rivera, presidente; Daniel Julio Nolasco y July Tamariz decidieron mantener la medida privativa de libertad luego de rechazar la petición de las defensas de los encartados.

El tribunal desestimó los recursos en virtud de que no han variado las circunstancias que dieron origen a la imposición de la prisión preventiva como medida de coerción, la que calificaron de idónea y proporcional en función de la complejidad de los hechos.

También consideraron la causa probable que han arrojado evidencias sobre la eventual vinculación de las personas en proceso de investigación, así como la naturaleza de las imputaciones y el posible grado de lesividad a resarcir, tratándose de acciones que conciernen al interés general y al orden público.