Inicio Tecnología Cinco herramientas para limitar los haters y evitar bullying en Instagram

Cinco herramientas para limitar los haters y evitar bullying en Instagram

36
Cinco herramientas para limitar los haters y evitar bullying en Instagram

Instagram cuenta con una serie de herramientas que ayudan a limitar las interacciones indeseadas en la red social.

Es posible añadir filtros para evitar ver comentarios ofensivos, sumar capas de privacidad al perfil y hasta limitar las formas de contacto con algunos usuarios.

Son opciones que el servicio fue sumando a lo largo de los años con el objetivo de reducir situaciones de bullying, acoso y otras formas de agresión que suelen darse de la mano de haters y otro tipo de usuarios.

Establecer el perfil como privado

Cuando se activa esta opción, sólo aquellos usuarios que sean aceptados podrá ver el perfil en cuestión.

Para hacer uso de esta alternativa hay que ingresar en Configuración/Privacidad y luego activar la opción “Cuenta privada” que se encuentra arriba de todo, junto al ícono de un candado.

Limitar las interacciones indeseadas

Esta herramienta permite limitar temporalmente los comentarios y mensajes no deseados.

Éstos no se verán a menos que la persona los aprueben y es posible indicar durante cuánto tiempo se desea tener vigente este filtro.

Esta configuración fue desarrollada para ayudar a personas que sienten que son víctimas de acoso en línea.

El sistema recomienda grupos de cuentas con las cuales se pueda querer activar esta opción, como por ejemplo cuentas que no siguen al usuario o seguidores recientes.

De todos modos el usuario decide en última instancia cómo y con quién aplicar esta opción. Este ajuste está también en el apartado de privacidad mencionado anteriormente, dentro de Interacciones.

Palabras ocultas

Esta opción permite ocultar comentarios que podrían resultar ofensivos.

Es posible establecer el modo automático o bien configurar la opción personalizada, donde el usuario selecciona palabras, frases y emojis que desea que estén ocultos.

La herramienta se encuentra en Configuración/Privacidad/Interacciones.

Bloquear comentarios

Otra alternativa muy útil que también se encuentra en el apartado Privacidad/interacciones es Comentarios.

Desde aquí se puede elegir bloquear comentarios de ciertos usuarios o establecer filtros personalizados por tipo de palabras empleadas.

Limitar las menciones

Se conoce como “menciones” a la herramienta que habilita que otros usuarios arroben a un perfil y éste aparezca en las historias, comentarios, textos o vivos seleccionados.

En este apartado, dentro de Privacidad, se puede optar por permitir menciones de todos, sólo de las personas que se siguen o de nadie.