Inicio Salud Cambio climático aumenta el riesgo de muerte por enfermedades del corazón

Cambio climático aumenta el riesgo de muerte por enfermedades del corazón

169
Cambio climático aumenta riesgo de muerte por enfermedades de corazón

Las olas de calor extremas están aumentando en los últimos años debido al cambio climático.

Sus efectos cada vez se observan más en la salud.

Un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania, indicó que el calor extremo provocó entre 600 y 700 muertes más por enfermedades cardiovasculares al año durante una década en Estados Unidos.

Los científicos harán una presentación de los hallazgos del estudio el próximo 2 de abril en una reunión del Colegio Americano de Cardiología, que se llevará a cabo en Washington DC, EEUU.

En tanto, hicieron conocer los resultados a modo de información preliminar.

En su documento previo indican que Estados Unidos ahora tiene aproximadamente tres veces más olas de calor que en la década de 1960.

Las altas temperaturas pueden ejercer una mayor presión sobre el corazón y desencadenar ataques cardíacos y otros problemas cardíacos.

Además, algunos factores de riesgo de enfermedades cardíacas, pueden afectar a la capacidad de una persona para regular su temperatura corporal y dificultar el manejo del calor extremo.

Este estudio es el primero que evalúa las tendencias de las muertes por enfermedades cardíacas durante eventos de calor extremo a escala nacional.

Entre 2008 y 2017, cada día adicional de calor extremo en un mes se asoció con un aumento general del 0,13 % en las muertes por enfermedades del corazón.

Eso resultó en un promedio de 600 a 700 muertes adicionales por año.

Pero los científicos detectaron que hubo diferencias significativas de género y origen étnico.

Por otro lado, cada día de calor extremo se asoció con un aumento del 0,27 % en las muertes por enfermedades cardíacas entre los afroamericanos.