Inicio Deportes Bonnat se cuelga tres oros y récord en clasificatorio pesas

Bonnat se cuelga tres oros y récord en clasificatorio pesas

45
Bonnat se cuelga tres oros y récord en clasificatorio pesas
Bonnat se cuelga tres oros y récord en clasificatorio pesas

Zacarías Bonnat dio una gran exhibición de poder al lograr las tres medallas que entregó este jueves la categoría 89 kilogramos de la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam que se celebra hasta este sábado en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero, en Cuba.

Bonnat dejó ver su notable crecimiento al superar al venezolano Keydomar Vallenilla Sánchez, quien ganó medalla de plata en la categoría de los 96 kilos en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El pesista dominicano, que obtuvo la plata también en Tokio, en su categoría original, 81 kilogramos, adornó su actuación con el récord del evento en el envión, con 203 kilos, dejando atrás la impuesta por el propio Vallenilla Sánchez, con 202 kilos.

La competencia llamó la atención de los presentes. Bonnat facturó 163 kilos en el arranque, con 203 en el envión para un total de 366 kilos, mientras que Keidomar Vallenilla se alzó con las tres preseas de plata con alzadas de 162 kilos en el arranque, 202 en el envión y un total de 364 kilogramos.

Con la actuación de Bonnat, la República Dominicana figura con 23 medallas, incluidas ocho de oro, siete de plata y ocho de bronce. El torneo es el último clasificatorio para los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023.

El estadounidense Caleb Munro Goodman se quedó con dos preseas de bronce en el envión, con una alzada de 190 kilos, y en el total, con 330 kilogramos, ya que había levantado 140 kilos en el arranque. El otro bronce fue para el venezolano Nerwis  Maneiro González, quien tuvo 146 kilos en el arranque.

El dominicano Joselo Sánchez ocupó el sexto puesto tras firmar 138 kilos en el arranque, 138 en el envión y un total de 319 kilos.

Yineisy Paola Reyes obtuvo dos preseas de plata y una de bronce en la categoría 64 kilos, mientras que Daiana Serrano, en los71 kilos, brilló con dos metales de bronce y uno plateado, y Ray Reyes se quedó con el bronce en los 81 kilos masculinos.

Actividad de este viernes

A las 11:00 de la mañana estará en competencia Erika Feliz y Sindy Santana, en los 76 kilos, mientras que a las 3:00 de la tarde subirán a la plataforma Yudelina Mejía y Verónica Vega, en los 81 kilos femeninos. A las 5:00 de la tarde competirá Confesor Santana, en los 102 kilos masculinos.