Inicio Arte Agustín Laje: “Si Will Smith fuera blanco, ya mismo estaría cancelado”

Agustín Laje: “Si Will Smith fuera blanco, ya mismo estaría cancelado”

291
Agustin Laje: “Si Will Smith fuera blanco, ya mismo estaría cancelado”
Agustin Laje: “Si Will Smith fuera blanco, ya mismo estaría cancelado”

El escritor, politólogo y conferencista argentino, Agustín Laje manifestó este lunes que si el actor Will Smith fuera blanco, ya mismo estaría cancelado, esto luego de la situación ocurrida anoche en la 94ª edición de los Premios Óscar, donde golpeó al comediante Chris Rock en la cara, después hacer una broma sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith.

«Si Will Smith fuera blanco, ya mismo estaría cancelado. Pero negro golpea negro es legal y no viola los derechos humanos», posteó Laje en su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que ese no es un comentario sobre la justicia o injusticia de la trompada; es un comentario sobre la hipocresía mediática y política.

«Y, por otro lado, si Chris Rock hubiera sido el blanco, su humorada de mal gusto hubiera sido también cancelada como “racismo”. Conclusión: lo que hoy determina qué es y qué no es racismo no es el contenido de un comentario o una conducta, sino el color de quien lo profiere», terminó diciendo el escritor.

En el marco de la polémica derivada de lo ocurrido durante la más reciente gala, se conoció que, al interior de los organizadores y encargados del galardón, se presenta una división de opiniones frente a si se debe o no tomar sanciones en contra del agresor, más aún, teniendo en cuenta que fue uno de los galardonados.

Según revelan medios como el Dailymail, miembros de la Academia cinematográfica mantienen encuentros a través de plataformas como Zoom, en la que se estudia si se puede o no revocar el otorgamiento del premio Oscar a mejor actor, obtenido la noche anterior por Smith, advirtiendo que su conducta es violatoria del código de conducta que ha impuesto el mundo cinematográfico después de escándalos como el que suscitó el productor Harvey Weinstein, y que desencadenó el movimiento #MeToo.