Inicio zPosición Portada Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades por efectos de...

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades por efectos de vaguada

64
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias localidades vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada estará reduciendo sus efectos sobre nuestra área, por lo que se prevé una reducción gradual de las lluvias sobre el país.

No obstante, el arrastre de humedad provocado por el viento, permanecerá generando nublados desde horas matutinas.

Seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, concentradas mayormente sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central. 

La Onamet mantiene los niveles de Aviso y Alerta, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Esto debido a las lluvias ocurridas y a las que se pronostican para las próximas 24 horas.

Para este martes, se mantendrá la disminución en la ocurrencia de precipitaciones, debido al distanciamiento de la vaguada, y a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Solo se prevén, algunos desarrollos nubosos después del mediodía con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas.

En  localidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central; asociados a los efectos del viento y los factores  locales.

Las temperaturas estarán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.

En  las condiciones marítima, se mantienen las recomendaciones por viento y olas anormales en las costas Atlántica y Caribeña. Ver informe marino.