Inicio zPosición Portada Abinader sobre eventual modificación de la Constitución: «Ese no es mi caso»

Abinader sobre eventual modificación de la Constitución: «Ese no es mi caso»

29
Presidente Abinader llama a la oposición política para enriquecer la democracia y fortalecer la institucionalidad
Presidente Abinader llama a la oposición política para enriquecer la democracia y fortalecer la institucionalidad

El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este jueves a la oposición que lo que se busca con la eventual modificación la Constitución es sencillamente un Ministerio Público independiente.

«Yo sé que ellos tienen temores porque ambos de los que están hablando han modificado la Constitución y la han modificado precisamente para cambiarse los términos de su elección, ese no es mi caso, ellos los dos (en referencia a los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina)… yo actúo diferente, yo lo único que pido es que los avances que hemos tenido, no retrocedan», agregó Abinader.

Además, el mandatario recalcó que no busca un beneficio «político», sino «fortalecer» la institucionalidad del país.

«Los invitamos a hacer propuestas sobre los problemas que ellos mencionan. Es importante también, que la acompañen de soluciones, no solamente de críticas porque eso enriquece la democracia y también nos ayuda en el gobierno, cuando además de críticas pueden hacer propuestas de soluciones» manifestó Abinader.

El mandatario afirmó que respeta las opiniones de la oposición y dijo que es normal que haya disensos, porque además con sus propuestas enriquecen la democracia.

“En cuanto al tema que se está tratando en las diferentes reformas, como ustedes saben, una de ellas es la reforma a la Constitución y específicamente y por primera vez en la historia de la República Dominicana, no se trata de tocar para extender o modificar nada de lo que tiene que ver con la Presidencia de la República ni de candidaturas”, expresó.

El presidente Luis Abinader expuso que para buscar la forma en que se seleccione, el gobierno ha llevado su propuesta al Consejo Económico y Social (CES), para poder discutirlo con la oposición y hacerlo lo más transparente, pero también lo más independiente posible.

El presidente Abinader, habló a los periodistas tras encabezar la inauguración del muelle pesquero de Andrés, Boca Chica.

Artículo anteriorDeploran abogados de general Coral G5 propongan acciones improcedentes
Artículo siguienteCerrarán malecón SD este sábado por Desfile Nacional del Carnaval 2022