Inicio Deportes Vladímir Guerrero Jr. no queda a gusto con Top 100 de jugadores...

Vladímir Guerrero Jr. no queda a gusto con Top 100 de jugadores ESPN

34

El infielder Vladímir Guerrero Jr de los Blue Jays de Toronto hablo al respecto del top 100 jugadoresen la historia de la MLB que hizo ESPN.

Guerrero Jr. nació en Canadá, pero se identifica como Dominicano debido a que creció en dicho país, eso lo demostró una vez mas cuando al parecer no le gusto de un todo el TOP de ESPN.

“Somos latinos, no somos norteamericanos. Es duro ver todo esto, pero hay que aceptarlo. Sudamos y damos el 100% por nuestro país y seguiremos haciendo nuestro trabajo aunque no lo valoren. Dios Salud.” dijo Vladímir Guerrero Jr.

Cabe destacar que su padre fue colocado como el pelotero #77 de dicho top, por debajo de ciertos jugadores que todavia no terminan su viaje en la MLB, un grandísimo ejemplo es Mike Trout, Justin Verlander, Max Scherzer y Clayton Kershaw.

A mediados de esta semana, ESPN publicó su listado de los 100 mejores peloteros en la historia de Grandes Ligas, la cual contiene importantes nombres de todas las épocas del béisbol de más alto nivel en el planeta. Muchos de estos hombres son universalmente aceptados como parta de la grandeza del deporte del bate y la pelota, mientras que otros causaron controversia, no por estar en el listado, sino por el orden en el que fueron colocados.

El listado causó múltiples ronchas entre los fanáticos del béisbol de la República Dominicana, especialmente por colocar a Albert Pujols (30) y Alex Rodríguez (26) por debajo de Mike Trout(15) en el orden. Adicionalmente, la ausencia deSammy Sosa en el mismo, primer pelotero laatino en la historia que llegó a los 600 cuadrangulares, fue una omisión que fue encontrada como desagradable por los seguidores del béisbol en el país caribeño.

En total, además de Pujols y Rodríguez, otros seis dominicanos alcanzaron a colocar su nombre dentro de la lista de ESPN, siendo Pedro Martínez (11) el que quedó mejor posicionado de todos. David Ortiz(63), Manny Ramírez (68), Juan Marichal (74), Vladimir Guerrero (77) y Adrián Beltré (97) fueron los otros que aparecieron.

ESPN