Inicio Deportes Víctor Liz dice no estar seguro de si jugará en el Mundial...

Víctor Liz dice no estar seguro de si jugará en el Mundial de Baloncesto 2023

75
El capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto habló de la posibilidad de no participar en el torneo mundialista si el país logra su clasificación

República Dominicana culminó la segunda ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto del 2023 de manera agridulce. Aunque se mantiene en el segundo lugar del Grupo C, a tan solo un partido del primer puesto, su derrota durante la noche del sábado contra Canadá coloca al país en desventaja frente a ese país, aunque en cómoda posición con respecto a Islas Vírgenes Bahamas, los otros equipos que completan el grupo.

Sin embargo, mientras el combinado dominicano espera sus próximos partidos, también deberá estar atento a cuál será la decisión de uno de sus jugadores más importantes de cara al Mundial de Baloncesto 2023, si logra su clasificación.

Víctor Liz, capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto dio una entrevista a los periodistas Vian Araujo y Ricardo Rodríguez en el espacio digital “Abriendo el Podcast”. En la misma se tocaron varios temas sobre la carrera del jugador, siendo el más llamativo su futuro dentro del equipo de su país.

Aunque no aseguró que el retiro de las canchas sea una decisión inmediata, sí habló de la posibilidad de que su tiempo vistiendo la camiseta tricolor está llegando a su fin. Al ser cuestionado sobre la posibilidad de convertirse en el primer dominicano en la historia que compite en tres mundiales de baloncesto (ya jugó en 2014 y 2017), la respuesta de Liz fue una que más que dar seguridad, podría llamar a la preocupación.

“En verdad ese es un tema que no lo quiero tocar (jugar en el Mundial de Baloncesto 2023), porque hasta hace poco pensaba que la última ventana iba a ser la que pasó (en 2021) y estoy en esta (2022). No estoy seguro de que lo vaya a jugar”, inició diciendo Liz.

Al ser cuestionado sobre por qué estaba jugando en ventanas clasificatorias si no está seguro de que jugará en el mundial, Liz fue claro y se limitó a decir que lo hacía para ayudar a clasificar a su país.

“No se trata del físico ni nada personal con el basquetbol, sino que entiendo que las generaciones son por etapas. Yo no me voy a quitar de la selección y del básquetbol en sí, yo me voy a quitar de la selección, pero yo quizás dure por lo menos dos o tres años más jugando baloncesto”, señaló el dominicano.

Durante ese punto de la conversación fue cuestionado de nuevo por los entrevistadores, diciendo únicamente: “quiero que los grupos nuevos que vienen subiendo y los muchachos que ya han sido figuras principales de aquí (baloncesto local) empiecen a tomar más responsabilidades”.

“Todavía no lo he confirmado (el retiro de la selección), pero eso está en mis planes”, culminó indicando el capitán de la Selección Dominicana de Baloncesto.