Inicio Deportes Serie del Caribe 2022: Caimanes derrotan a Gigantes y rompen su invicto

Serie del Caribe 2022: Caimanes derrotan a Gigantes y rompen su invicto

27
Los colombianos amarraron por completo los bates dominicanos para llevarse una importante victoria que los clasifica a la etapa semifinal del torneo caribeño

Los Caimanes de Barranquilla lograron lo que otros quince equipos de manera consecutiva no pudieron realizar durante las últimas tres Series del Caribe, derrotar a un combinado dominicano.

Los campeones del béisbol colombiano se impusieron a base de puro pitcheo a sus homólogos dominicanos por marcador de dos carreras contra una, limitando a seis hits a los Gigantes del Cibao.

Aprovechando una tambaleante defensa dominicana en la segunda entrada y el descontrol de Lisalverto Bonilla en la tercera, los colombianos pudieron anotar dos carreras.

Esto fue todo lo que necesitaron para lograr derrotar a sus contrincantes.

El equipo dominicano solo pudo anotar una vuelta en la sexta entrada, cortesía de un imparable de Robinson Canó.

Con su triunfo, Caimanes llegó a tres victorias y una derrota, asegurando su clasificación a la semifinal.

Mientras que el conjunto dominicano cayó al mismo récord, habiendo pasado a la próxima etapa en la pasada jornada

¿Cómo anotaron los Caimanes?

Luego de un error en el cuadro interior y de no poder dominar un rodado para doble play, los colombianos anotaron una vuelta en el segundo inning con elevado de sacrificio de Brayan Buelvas y ampliaron su ventaja en el tercer inning con sencillo de Reynaldo Rodríguez.

Robinson Canó acercó a los Gigantes en la sexta con un sencillo remolcador de una vuelta.

El lanzador derrotado es Lisalverto Bonilla, quien lanzó 4.1 entradas de dos vueltas permitidas (una limpia), cuatro hits, cinco ponches y dos bases por bola.

El ganador fue el también dominicano Fernando Pérez, al trabajar por 5.1 inning de una vuelta limpia, cuatro hits y cuatro ponches, el salvamento fue para Ronald Ramírez.

Próxima jornada

La quinta y última jornada de la primera etapa verá a unos Caimanes enfrentar a los Criollos de Caguas, quienes ya están eliminados al haber perdido sus cuatro compromisos hasta el momento.

Mientras que los Gigantes jugarán contra Navegantes de Magallanes con el primer puesto de la tabla de posiciones en juego.

ESPN