Inicio zPosición Arte Portada Sebastián Yatra llama ‘Encanto’ un regalo de Dios

    Sebastián Yatra llama ‘Encanto’ un regalo de Dios

    29

    NUEVA YORK (AP) — Sebastián Yatra llama a su experiencia con “Encanto” de Disney un “regalo de Dios”.  El cantautor colombiano interpreta “Dos Oruguitas”, escrita por Lin-Manuel Miranda y nominada al Oscara la mejor canción original. La película también está nominada a mejor película animada y mejor música original.

    “Estar presente de esta manera en los premios Oscar, no solo con esta canción sino con la película ‘Encanto’ que está inspirada en mi país, es un regalo de Dios, un regalo de la vida”, dijo Yatra.

    “Ser la voz elegida para cantar esta canción entre tantos artistas e intérpretes colombianos maravillosos es simplemente una cuestión de tener mucha suerte, estar en el lugar correcto en el momento correcto”, dijo en una entrevista desde Medellín, Colombia.

    A la hora de presentar una canción a los Premios de la Academia, la elegida fue “Dos Oruguitas”. La conmovedora balada alegórica es la primera canción en español nominada a un Oscar desde que “Al otro lado del río” de “Diarios de motocicleta” ganó el premio al uruguayo Jorge Drexler en 2005. Ese año, la academia invitó al astro español Antonio Banderas, un rostro más conocido que el de Drexler, para interpretarlo en la ceremonia en un momento agridulce para el cantautor y sus fans latinoamericanos.

    “Dos Oruguitas” competirá por el Oscar con “Be Alive” de “King Richard”, “Down to Joy” de “Belfast”, “No Time to Die” de “No Time to Die” y “Somehow You Do” de «Cuatro buenos días». La 94ª ceremonia de los Premios de la Academia se transmitirá en vivo el 27 de marzo por ABC desde el Dolby Theatre de Hollywood.